Confección Libro Soporte.


   Para la confección del Libro soporte, realicé una encuadernación tradicional de tapa dura. Utilicé un papel de alto gramaje que me permitiera posteriormente adjuntar los Pop-Up realizados individualmente sin tener ningún inconveniente.

 

   A continuación, un breve resumen del proceso de armado.


 

 

 

  

   El proceso comienza con la medida y corte de cartulina blanca de 240gr, de aproximadamente 29x38cms. Estas son dobladas horizontalmente por la mitad, organizando 5 cuadernillos de 3 hojas cada uno, que posteriormente fueron cosidas con hilo de algodón.

   Luego de ésto, son empastadas con gasa no tejida y cola fría, lo que será el lomo del libro.

 

 

 

 

 

 

   Una vez seco, se procede a adjuntar las guardas a cada lado del cuadernillo, aplicando una franja de cola fría de 5 cm.

 

 

 

 

 

   Finalmente, se realiza la tapa, usando cartón piedra de 0.3mm y papel texturado Canson, que reciclé de un antiguo trabajo, que es -para finalizar-, pegada a las guardas del cuadernillo, utilizando silicona fría para realizar esta acción. 

   Como nota final, me gustaría agregar que en el proceso, me faltó considerar de que cada Pop-Up agrega un espesor extra al lomo, por lo cual al momento de que ya estaba todo armado y listo, la espina del libro tendió a deformarse ante esto. 

   Además, cabe destacar que la gasa no tejida no funcionó tan bien como lo esperaba y ante constante esfuerzo, hizo que los cuadernillos se separaran y me hizo difícil la tarea de adjuntar los Pop-Up al libro.